jueves, 29 de septiembre de 2011





LA GRAN MAESTRA  


Había una vez una simpática maestra de didáctica y literatura que llego  cierto sábado a una aula de estudiantes de lengua castellana, cargada de experiencias, conocimientos y una resplandeciente sonrisa impactando a los despistados estudiantes habidos de conocimientos pero inmersos en un mar de dudas, inquietudes y por que  no de miedos pensando en el gran compromiso que tendrían ejerciendo su carrera docente. Bien todo esto ocurría en esta aula de clase pero lo que no sabían aún que esta maravillosa profesora les traería el gran secreto cuidado por varios años en el baúl de la pedagogía custodiado por grandes maestros de la literatura.
 


La gran maestra como la llamarían desde ese momento inicio narrando su historia de vida, experiencias docentes y dejando montañas de lecturas que conducirían a los despistados estudiantes al gran tesoro.
 
Cierto  día les dejo una gran misión. ¡CONSULTEN, BUSQUEN O CREAN UNA ESTRATEGIA PEDAGOGICA Y COMPARTALA EN CLASE! Al terminar de decir esta frase reino por unos minutos… o mas bien para ser sinceros unos segundos un silencio sepulcral y….luego un alboroto sin precedentes aquí en la tierra y otros planetas circunvecinos. Hasta que un grito de desespero interrumpió y ESO QUE ES DIOS MÍO QUE VAMOS HACERRRR. , La gran maestra dijo no se desesperen es muy sencillo busquen en el interior de las lecturas y en el fondo del conocimiento que han adquirido mediante estas y encomendasen a santa Didáctica y verán que todo les saldrá bién.   Terminando de decir esas palabras tomo su maleta de sorpresa y se fue dejando una estela brillante de simpatía que perduro en el ambiente por varios minutos.
  
En la semana siguiente llegaban los estudiantes caminando como unos pingüinos en un desfile de moda, muy  elegantes cargados de televisores de sueños, teatrinos coloridos y títeres simpatiquísimos, carteles y todo tipo de carteleras, equipos de audio y cuentos infantiles hasta llevaron a un precioso niño de cabello ensortijado y grandes ojos oscuros el cual participo en todas las actividades demostrando que el mundo mágico de la literatura si existe. Yen medio de este espacio maravilloso se construyeron historias colectivas que se iban uniendo por hilos invisibles, poesías sacadas de los sentimientos más profundos y también algunas controversias que ayudaron a fortalecer los saberes de los estudiantes que ya no estaban despistados puesto que ya dislumbraban el camino que los llevarían al tesoro de la didáctica de la literatura, ya no tenían miedo y se sentían mas seguros de abrir este baúl y sacar de el todo el valioso arte de enseñar, acompañar, orientar y sentir a través del mágico mundo de las palabras y así viajar al infinito y mas allá.


 Pasaran los años y con ellos los estudiantes fortalecerán sus conocimientos haciéndolos fuertes y sabios pero nunca olvidaran a esta gran maestra que les dio la formula del arte de enseñar. Y cuando realicen una clase la recordaran y exhalaran un suspiro largo, largo,   que llegaran a los confines del mundo y un poquito más alla.

PIONERAS LITERARIAS   


No hay comentarios:

Publicar un comentario